fatyma89

inquilino/a

Estoy comprando un piso por inmobiliaria, llevan 5 meses desde la aceptación de hipoteca. ¿Puedo demandarles por tardanza?

Estoy comprando un piso, entre 3000 euros de señal, el banco ya nos dio el visto bueno para el credito, pero la inmobiliaria llevan 5 meses sin formalizar nada. Puedo demandarlos o algo?? nos urge la vivienda y solo nos dan boleo.

  • Preguntado por: fatyma89
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero la 'Mala pinta' del tema.

    debería acudir a un abogado Ya

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Joanna4

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes hacer tu consulta en ventadepisos.com

    Saludos,

    Joanna

    • Respondido por: Joanna4
    • Hace 12 años
  • fatyma89

    inquilino/a

    En el contrato no pone ninguna fecha para la formalizacion de escritura, solo la fecha de 7 dias para entregar la fianza y de 15 dias para que el vendedor acepte la venta.

    • Respondido por: fatyma89
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En el contrato de la señal habrá una fecha límite para formalizar la escritura, si no se formaliza la escritura antes de esa fecha se pueden tomar medidas legales contra el causante de la tardanza.

    Hasta que no llegue esa fecha límite no se puede hacer nada.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el escrito de señal (arras) se debería haber consignado el palzo para llevar acabo la comparventa a la que se refiere esa señal, si ya ha transcurrido ese plazo deberían reclamarle 6.000 euros (señal duplicada) o daños y perjuicios.

    esa ese la razón por la que recomiendo cuando se entrega una señal pedir las llaves del piso. El asunto tiene 'Mala pinta'

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler