maira

inquilino/a

¿Se podría alquilar un piso reemplazando las 3 últimas nóminas y contrato de trabajo que me piden por un aval?
Soy una chica de 31 años que actualmente estoy en el paro, quisiera alquilar un piso pero me piden las tres últimas nóminas y un contrato de trabajo. Mi pregunta es si esto que me piden se puede reemplazar por un aval
  • Preguntado por: maira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    La ley no solicita ni nóminas ni avales, es un acuerdo entrte las partes para garantizar el pago. Habla con el propietario y propónselo.

    www.eurofin.es
  • usuario eliminado

    Estimada maira,

    Las partes del contrato de arrendamiento tienen libertad para pactar cualquier modo de garantizar el cumplimiento del mismo.

    Por ello, cualquier garantía es válida siempre que ambas partes esén de acuerdo. Hágale su propuesta al arrendador e intenten ponerse de acuerdo. Al fin y al cabo con la situación actual del mercado de trabajo, un aval resulta mucho más seguro que tener una nómina.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Mabel AC

    profesional

    No constituye obligación presentar nóminas o avales. Son costumbres adoptadas por los propietarios para evaluar el riesgo de contratar con el eventual inquilino. Cualquier argumento que puedas ofrecer para garantizar tu solvencia y sea aceptado por el arrendador será suficiente y, en general, un aval bancario debería ser suficiente.
    • Respondido por: Mabel AC
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Los documentos que le solicitan, son únicamente para valorar la capacidad de pago que Vd. tiene, y por tanto para valorar la seguridad en el cobro que tendrá el casero.

    Si no tiene ingresos, dificilmente le realizarán el alquiler. Aunque puede negociar lo que crea conveniente, incluso lo del aval.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Maira.

    Esa pregunta se la tienes que hacer a tu arrendador, pues es a él y sólo a él a quien debes convencer de tu solvencia...

    No existe una documentación obligatoria que pueda o no ser reemplazada por otra. Cuando se alquila un piso, al inquilino mira que la zona le venga bien, que el piso le guste y que el precio esté dentro de su presupuesto. El arrendador lo que mira, además de otras cosas, es si cree que el inquilino le va a poder pagar. Y para ello le solicita la documentación que el crea que prueba su solvencia...

    Te toca pues negociar con él/ella.

    Suerte
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada maira:

    Por supuesto, pero tendrías que negociarlo con el propietario.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona