inquilina24

inquilino/a

He alquilado un piso y la promotora me ha solicitado un aval bancario de tres meses y un depósito de un mes. ¿Es normal?

He alquilado un piso y la promotora me ha solicitado un aval bancario de tres meses y un deposito de un mes. Es normal??

No me piden que garantice dos veces lo mismo? En el contrato consta todo lo que dejo (el aval y el depósito) pero estoy un poco intranquila.

  • Preguntado por: inquilina24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo que le piden es perfectamente normal (y para nada extraño en los tiempos que corren).

    Hablamos de dos cosas diferentes:

    1.- Depósito: por Ley los contratos de vivienda han de hacer un depósito equivalente a 1 mes de alquiler. Esta cantidad responde del estado de la vivienda (si al acabar hay desperfectos se descontaría de ahí).

    2.- Aval: la Ley permite pedir "garantías adicionales", que responden del pago de las mensualidades. Aquí tenemos los avales personales, nóminas, avales bancarios, seguros de alquiler, etc.

    Es importante que en el contrato se especifiquen todas las cantidades y garantías entregadas para no tener problemas al llegar al final del arriendo.

    Espero haber ayudado.