ana

inquilino/a

inmobiliaria exige pago de honorarios mas iva
alquile una casa de cuatro habitaciones con tres compañeras mas por medio de una inmobiliaria.Se nos dijo que se iban a hacer unas mejoras al entrar que no se han hecho y aun después de dos meses viviendo allí no tenemos contrato firmado.la inmobiliaria me exige el pago de sus honorarios cosa con la que no estamos deacuerdo por no haber contrato ni haber hecho las mejoras acordadas.estoy en la obligación de pagarles??.gracias
  • Preguntado por: ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa inmobiliaria se ha metido en un doble problema: 1)   no poder cobrar a vosotras por su trabajo, salvo que voluntariamente le queráis dar algo y 2) no haber hecho un contrato por escrito, cosa que hacerlo ahora no os conviene, con lo cual ahora tenéis la posibilidad de permanecer tres años en la vivienda y sin incremento alguno de la renta, lo cual puede ocasionar que el propietario pida responsabilidades al titular de la agencia por su negligente actuación.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no has firmado con ellos nada no.

    Si has firmado algo, depende de lo que hayas firmado.

    Si pagáis la renta directamente al propietario por banco, ya tenéis un contrato, aunque verbal, y la prueba de su existencia es la transferencia mensual del pago de la renta.