apolonia

inquilino/a

¿Pueden agencia y propietario quedarse con un depósito de 1200 € en concepto de reserva de alquiler de piso?
Si al ir a firmar el contrato yo no estoy de acuerdo con las cláusulas de contrato y decido retirarme de la operación? el contrato es de temporada de 11 meses de alquiler.
  • Preguntado por: apolonia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Se pueden quedar con una reserva, bueno el propietario por lo menos, pero en el documento que has firmado cuando has dejado el dinero, deben aparecer algunas informaciones (como la renta, cuando empieza el contrato etc.) Si es de 11 meses es probable que hayan puesto el importe de estos 11 meses: si el importe de la renta es mensual, nada supone para ti un alquiler "temporal" y tienes todo para probar su mala fe. Por otra parte el contrato de 11 meses estando ilegal en tu caso, incluso con este contrato puede estar tranquilo.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La agencia no puede en ningún caso. Con el propietario es discutible. Habría que examinar cuidadosamente si en la señal que usted firmó constaban las condiciones del contrato; si éstas se alteraron o no figuraba el tema de los 11 meses usted podría con razonables posibilidades de éxito reclamar judicialmente la devolución.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com