Marino

inquilino/a

¿Es normal que una inmobiliaria pueda cobrar su gestión igual que un mes de alquiler si los servicios son del dueño?
Los servicios se los pide la propiedad yo puedo hacer el contrato como agente de la propiedad inmobiliaria que soy y un contrato no vale dicha cantidad ¿no creeis que es mejor todos los meses una cantidad? que sola una vez, las inmobiliarias hacen que los inquilinos seamos más reacios a fiarnos de ellos. Estoy de acuerdo que todos los inquilinos no son iguales como los propietarios pero esto pasa por el mercado libre y no estar regulado con unos baremos, sin más un saludo
  • Preguntado por: Marino
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
AnaLl ha sido el primero en contestar
fiber ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fiber

    profesional

    Es más que normal, supongo que vería el piso antes de alquilarlo y antes de verlo preguntaría a la "inmobiliaria" si tenia ascensor, parking, galería, amueblado... (se le olvidó preguntar a cuanto ascendían los honorarios del profesional) vamos, las típicas exigencias de un futuro arrendatario, porque no creo que usted escogiese el primer piso que vió, ni que tampoco entrase en una única agencia.

    Dicho lo cual.

    Auuu, cacauu.
    • Respondido por: fiber
    • Hace 14 años
  • Marino

    inquilino/a

    Sr. letrado lo que pregunto es la comisión de las agencias está regulado como por ejemplo los mismo letrados que soy profesionales y se regulan por unos baremos y por un contrato no se cobra 540€ y por diez minutos de consulta, yo desde luego que no trabajo gratis y es cierto que podía haber escogido un alquiler de particular, también le digo que no desconfio de las agencias, que por haber escogido en clavo ardiente es lo que luego se aprovechan como perito judicial tasador nosotros tenemos unos baremos así como los abogados y juristas ¿cómo es que no se regula este tipo de comisiones y así se eviitarían todo tipo de especulaciones?, también me puedo negar a pagar a la agencia dicha comisión si no me la da por escrito y para que puedo yo luego de hacienda puedo o no pueda. De todas formas el profesional es ud. y le doy muchas gracias por su respuesta, un saludo
    • Respondido por: Marino
    • Hace 15 años
  • Marino

    inquilino/a

    Hola Doña Anali, pregunta es si en el contrato no especifica la cantidad que deba pagar por gestión de la agencia sólo puede cobrar el mes y la fianza que es lo que yo tengo que ya que la gestión se debe hacer un documento porque se paga dicha gestion.

    De todas formas muchísimas gracias por su respuesta y un saludo (como gestor de claro todo lo que hasta ahora he cobrado)
    • Respondido por: Marino
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Si Ud es agente de la propiedad me sorprende que pueda plantearse eso, porque aseguramente habrá cobrado muchisimo más por operaciones de compraventa. Dicho esto, en su caso depende si ha llamado Ud a la inmobiliaria, o si solo es el dueño que quiere gestionar el contrato a través ella. Si Ud no ha llamado a la agencia sino al dueño, lo normal es que este mismo pague por la gestión, como lo haría si debía pagar gestoría o abogado. Eso sí, regular este mercado sería bienvenido para nosotros.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    No entiendo la cuestión que plantea. No creo que una inmobiliaria sea menos fiable por cobrar un mes de renta por la intermediación; Vd. es libre de acudir a los servicios de una inmobiliaria o no ... pero si va acepta los honorarios de la misma o escoge aquella que le interese en función de lo que quiera pagar.

    Por mi experiencia profesional yo desconfío más de aquella inmobiliaria que no le cobra o le cobra poco pues probablemente le estará engañando pues ningún profesional es una ONG sino que trabaja por obtener unos ingresos .... ¿o Vd. trabaja gratis?

    Un saludo

    www.abogadoenlared.com
  • AnaLl

    profesional

    Las inmobiliarias hacen una gestión de intermediación y cobran por sus servicios, si no te parece justo, apropiado o normal, no uses sus servicios.
    • Respondido por: AnaLl