Aly-ds

inquilino/a

Rescisión de contrato. ¿Pueden devolver el depósito de garantía a los 30 días de la entrega de llaves?

La "empresa de gestion de contratos de arrendamiento sobre inmuebles" (que fue la que intervino en la firma de contrato de arrendamiento), nos comunica que el despósito se nos devuelve a los 30 días posteriores a la entrega de llaves, ¿pueden hacer esto cuando en el contrato pone textualmente "cuantia que se reintegrará al cliente a la finalización del contrato del arrendamiento",

  • Preguntado por: Aly-ds
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Aly-ds

    inquilino/a

    En repuesta a Oscar: claro que lo firmé (con el propietario y con la agencia), pero el que no devuelve el deposito es la agencia mediadora, y no es un mes ni dos, son 4 meses de depósito de garantia, por lo menos tendrian que devolver 3 a la entrega de llaves y el otro a los 30 días, (por si hay devolucion de recibo, que es el argumento que ponen) no es correcto?

    • Respondido por: Aly-ds
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo marcado por la ley es que la fianza se devolverá a los 30 días de la firma del contrato de fin de arrendamiento.

    Lo hacen para ver los consumos de los suministros y los posibles deperfectos.

    Ahora bien, solo te podrán cobrar por aquello que redacten en el mencionado contrato de fin de arrendamioento.

    A todo esto ¿lo has firmado?, si no lo has hecho es lo primero que debes hacer, te evitarás muchos problemas posteriores.

    Saludos

    Oscar