Fiki

inquilino/a

Cambio de cotitular contrato alquiler, debe pagar el nuevo titular los gastos de honorarios de la agencia?

Hace ya un año, alquilé el piso con un amigo (nos cobraron la fianza, los honorarios de la agencia, etc..). Mi amigo se marcha este mes...el nuevo cotitular del piso debe pagar a parte de la fianza los gastos de honorarios que pagó mi amigo al coger el piso conmigo???

Muchas gracias.

Rafa

  • Preguntado por: Fiki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fiki:

    por los datos que expone se deduce que habrá una cesión de contrato. Por lo tanto, si el arrendador encarga dicha gestión a la inmobiliaria ésta facturará el trabajo realizado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de inmobiliaria fueron por la gestión que hizo la inmobiliaria con el trámite del piso. Supongo que ese nuevo cotitular no ha utilizado dicha inmobiliaria, asi que no veo la razón por la que se le puede pedir ese pago

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para cambiar la titularidad del inquilino en un arrendamiento, hay que contra sobre todo con el consentimiento del arrendador y éste decidirá las condiciones en las que autoriza ese cambio de titular.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/