condor

inquilino/a

Quisiera saber que tengo que hacer ante una inmobiliaria que desde que deposité la reserva de un alquiler me sube el precio
No se llegó hacer el contrato, sabiendo la inmobiliaria que necesitaba la vivienda para semana santa, ya que en la que estaba se me acabó el contrato a fecha de hoy tengo puesta una queja en la oficina del consumidor.
  • Preguntado por: condor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Si tienes un documento de reserva con el precio del alquiler no te lo puede subir. Si incumplió debe devolverte la señal dupliclada.
  • Lucinda

    casero/a

    ¿En el documento de reserva del piso se estipula el precio del alquiler? Si es así, ahora no puede subirlo. Así lo tendrías fácil para pelear, si todo fue de palabra será más difícil pelearlo. Pero tu queja en la oficina del consumidor es un buen comienzo, te aconsejaría también que te pasases por la inmobiliaria y les pidieses una hoja oficial de reclamaciones y denuncies tu caso, una copia te la quedas tú, otra la inmobiliaria y la tercer se tiene que enviar a la dirección general de consumo de tu comunidad autónoma. Pero, recuerda, pídeles una hoja oficial de reclamación, están obligados a tenerla como negocio abierto al público.
    • Respondido por: Lucinda