nuria criado

inquilino/a

Quiero alquilar un piso mediante agencia. ¿Puedo hacerlo con un contrato indefinido de 850€/mes (bruto)?

quiero independizarme con mi chico, él está en el paro pero tiene mucho dinero ahorrado por lo que se haría cargo de la fianza y los gastos de comida.  Yo me haré cargo del alquiler y otros gastos.

mi nómina es de 850 euros/bruto = 780 euros /netos al mes, pero en comisiones gano unos 200 euros y tenemos pensado solicitar la RBE (los 210 euros que da el gobierno).

tenemos el aval de mi padre (tiene en propiedad una casa y un garaje).

Podemos alquilar un piso mediante agencia? o solo mediante particulares??

muchas gracias.

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nuria criado

    inquilino/a

    la verdad es que quiero hacerlo por agencia porque conocidos mios lo han echo mediante particulares y ahora están teniendo muchos problemas..

    el tema del aval no me importa, lo tengo hablado con mi padre y no es problema, los gastos de la agencia estoy dispuesta a pagarlos si ello me da una seguridad..

    voy a estudiarlo muy bien, cierto, espero tener suerte y la verdad es que poder comentar aquí mis dudas me ayuda bastante.

    muchas gracias por vuestras respuestas

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Poder puedes hacerlo, pero con tus circunstancias seria mejor buscar algo mas economico pues te pondran pegas si es por agencia, pues cuando alquilas mediante una agencia es mucho más complicado por las condiciones que te piden, es mucho más facil entre particulares no tienes que dar cuenta de lo que ganas ni dar aval nadie.

    Ademas la agencia se lleva comision y deberias enterarte bien,  y que hagais un contrato por un año por si no os gusta el piso o el ambiente, son muchas las cosas que debeis de tener en cuenta a la hora de alquilar, así que tener cuidado y miras las cosas con tranquilidad y preguntando mucho.

    Ciao

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • nuria criado

    inquilino/a

    el triple de lo que cuesta la vivienda??? eso seria tener una nómina de 2100 euros!!! y entre dos personas una nómina de 1100 euros cada uno!! si piden eso.. lo veo dificil...

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, puedes alquilar a través de agencia, lo que pasa que tendrás tus limitaciones porque normalmente se pide que el sueldo sea el triple de lo que ganas para asegurar que vas a poder pagar bien el alquiler y no dejarás colgado al casero.

    • Respondido por: Alberto