PatriciaBarcelona

inquilino/a

me quieren cobrar 200 euros por reservarme un piso sin devolución si no me lo quedo, ¿pueden hacerlo?

Me quiero ir de alquiler y he visto un piso, la immobiliaria a parte de pedirme la fianza y todo lo demás, me dice que he de dejar 200 euros para reserva del piso, que me lo descuenta si me quedo el piso de la fianza pero que si no me lo quedo, pierdo el dinero. Eso me lo pueden hacer siendo de alquiler?

  • Preguntado por: PatriciaBarcelona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Claro que si, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que le dice el compañero PHOLMO. Si quiere el piso alquílelo ya, sin reservas.

    A mi me da la sensación de que lo que quiere la inmobiliaria es cobrar honorarios descontándolos de la fianza, lo cual, además de poco claro, es ilegal, puesto que la fianza no está para pagar honorarios de la inmobiliaria, sino para prevenir los gastos por desperfectos el día en que se termine el arrendamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dígale a la inmobiliaria que por qué no se firma el contrato inmediatamente, y si no le dan una respuesta satisfactoria dígales que entrega ese dinero a cambio de las llaves, todo ello claro si Vd. esta en disposición de firmar inmediatamente, yo nunca entregaría dinero contra un papelito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No sueltes un euro hasta haber revisado el piso a conciencia y tener el contrato en tus manos, leido, releido y si es preciso consultado a un abogado previamente antes de pagar y firmar.