Inqui55

inquilino/a

¿Alguna forma de garantizar que no estafen a varios inquilinos con un piso y esas cosas?

Buenas, dado los casos de los que me entere de pisos y casas baratas que son promocionadas y resultan ser una estafa de alguien (ni siquiera propietario) que realquila el piso a varios desgraciados que se encuentran el  dia  de entrega en la puerta de la casa, ¿hay alguna forma de garantizar que la fianza y el alquiler estan seguros?, es que en mi caso si alquilara, deberia reservar "a distancia" con anterioridad y las inmobiliarias mucho no me gustan.

Muchas gracias, saludos.

  • Preguntado por: Inqui55
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Las recomendaciones siempre son buenas, la única dificultat es que el nuevo propietario se lo quiera creer , pues no tiene forma de verificarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Inqui55

    inquilino/a

    Muchas gracias, creo que lo mas inteligente seria lo que dijo Guille, tener preparadas varias visitas con disposicion inmediata y por las dudas tener un hostal alquilado. Otra pregunta, sirven recomendaciones de la propietaria de mi actual piso?. Gracias.

    • Respondido por: Inqui55
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que no tienes a nadie de tu confianza para que te realice la gestión presencial.

    Entonces te sugiero que alquiles a través de un organismo oficial  o, pagando una comisión por la intermediación, mediante una agencia de prestigio y antigüedad.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Es complicado esto que dices. Sí que existen seguros que grantizan las cantidades entregadas, pero si al propietario que le quieres alquilar le pides eso, pasará olímpicamente, pues no es una práctica habitual. Lo más práctico, sería que negociases telefónicamente con algún propietario el ver algunas viviendas para el dia que te instales en tu nuevo destino, pero tú te fueses a vivir a un hostal u hotel, pues una vivienda tampoco es aconsejable alquilarla sin haberla visto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja