Hampel

profesional

Quién se tiene que quedar con la fianza la agencia o el propietario?

Tengo un dueño que no se ha devuelto la fianza todavia y los clientes me dicen que es la agencia que tiene que quedarse con la fianza. Que es correcto?

muchas gracias

saludos

charlotte

  • Preguntado por: Hampel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, no me hagas buscarte los cincuenta mil mensajes que hablan sobre el buenhacer de la inmobiliaria.

    Sin ir más lejos, ahora mismo tengo dos amistades que se están peleando con sendas inmobiliarias. Una de ellas ha recibido hasta carta de PHOLMO, y tuvieron hasta la desfachatez de contestar que "el contrato era legal pq era el que hacían en el colegio de abogados", entre otras cosas. Y esa es de las conocidas en cataluña, y han intentado hasta cobrar los gastos del telefonillo del ascensor.

    Y así, casi todas.

    Que hay alguna buena no te lo discuto, pero el porcentaje debe rondar el 0,1%

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Teneis razon, pero voy a decir dos cosas:

    La primera es que hay que ser muy poco avispado para que una persona normal (como las que consultan aqui) no se de cuenta de que esta tratando con un incompetente.

    La segunda es que esto no es una agencia inmobiliaria, un APi o un profesional, esto es un señor o señora que pasa mucha hambre y que se dedica a un negocio para el que, desgraciadamente, no se necesita ninguna cualificacion profesional.

    Alguna queda buena.... os lo prometo

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,lo que has dejado dicho ,dicho está ,pues hay cuatro cosas que no tienen vuelta atrás:una bala disparada,la palabra dicha,el tiempo pasado y las ocasión desperdiciada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bienvenido a la realidad, sr. Pedro Granada

    ( y no, yo no he sido xd )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo soy de los pocos que se parte el pecho defendiendo el buen trabajo de algunas inmobiliarias.

    Esto debe ser una broma de alguno de los habituales para hacerme quedar mal.

    No me puedo creer que una Sra/srta que apenas sepa escribir y no sabiendo ni que existe la ley de arrendamientos urbanos, no ya solo que se dedique a la intermediacion inmobiliaria, sino que incluso se digne a llamar a nadie cliente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como decía el de Ubrique, en 2 palabras. "im-presionante"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy pensando en poner un centro médico.

    ¿ Alguien sabe si se puede operar con un cuchillo o tengo que comprar material especifico?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No quiero ni contestar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Y usted gestiona una agencia?

    asi van las cosas!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza es un concepto perfectamente claro, art. 36 LAU, que debe estar depositado por el arrendador en el organismo correspondiente y ser devuelta al inquilino al término del contrato, no entiendo que tiene que ver la agencia en este negocio.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).