Elena84

inquilino/a

¿Qué pasa si me niego a firmar la hoja de visita?

Ví un apartamento que me interesaba a través de una web, llamé a la inmobiliaria y concertamos una cita.

Como no querían decirme la dirección, quedamos en una estación de metro cercana. Al llegar a la puerta me pidieron que firmara la hoja. Al leerla veo que su comisión es del 10% de una anualidad de comisión y otro medio mes por cada renovación anual del contrato. Hasta entonces no me habían informado de ellas y me parecieron abusivas en relación con el resto de inmobiliarias con las que he tratado.

Le dije que no aceptaba esas condiciones, así que nos despedimos sin llegar a entrar. No me han enseñado la casa, no me han puesto en contacto con el propietario, hay anuncios de otras inmobiliarias así que no tienen exclusividad. Lo único que ahora se es la calle y el portal. ¿Pueden reclamarme algo si recurro a otra agencia o contacto directamente con el propietario?

Gracias.

  • Preguntado por: Elena84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no has firmado la hoja puedes verla por otra inmobiliaria. Esa hoja es más que nada para que luego no digas que no sabes lo que cobran y que si luego alquilas con otra d elas inmobiliarias pueden pedirte igualmente la anualidad por sus honorarios

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena84:

    Le aconsejo que acuda a otra agencia inmobiliaria, ya que tratar directamente con el propietario del apartamento podría no ser aconsejable.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.