yola

inquilino/a

¿Hay alguna ayuda para pagar el alquiler del piso en el que vivo?
Estoy casada, tengo 2 hijos yo trabajo como autónoma de la limpieza y mi marido está en el paro.
  • Preguntado por: yola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
ayudasalquiler ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si pertenece alguno de estos colectivos puede estar dentro de la subvención que contempla el plan estatal de vivienda, que consiste en una devolución del 40% de lo que paga de alquiler.

    Tener entre 18-35 años o bien mayor de 65

    Familia Numerosa o monoparental.

    Victima de violencia de genero.

    Victima de terrorismo

    Victima de exclusión social

    Enmigrante retornado

    Discapacitado con al menos el 40%

    Divorciado
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola yola, según la edad que tengas puedes optar a la Renta Básica de Emancipación (de 22 a 30 años) o si eres menor de 22 o mayor de 30, Ayudas al Alquiler del nuevo Plan Vivienda 2009 2012, no obstante, en esta página, en el menú de arriba tienes " ayudas al alquiler" o en la página del ministerio de Vivienda.
  • ayudasalquiler

    inquilino/a

    Deberías pasarte por tu consejería de Vivienda y preguntar allí sobre las ayudas al alquiler disponibles para familias en tu situación económica.