Ania313

inquilino/a

La agencia inmobiliaria no nos devuleve la fianza

La agencia inmobiliara no nos devuelve la fianza y no nos dan explicaciones.

En el momento de resolución de contracto y de la devolución de las llaves el propietario firmó la autorización de devolución integra de la fianza.

no hay suministros pendientes ni tampoco desperfectos.

Hemos reclamados por mail, telefono y acabamos de enviar un burofax.

Alguien puede explicarno que más podemos hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ania313
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Ania313

    inquilino/a

    Gracias,

    Haremos esto entonces.

    • Respondido por: Ania313
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Demanda al propietario

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Ania313

    inquilino/a

    Pero nosotros entregamos la fianza al agencia y no al propietario, además  no hemos tenido ningún contacto con el eccepto el día de la resolución y los únicos dato que tenemos de el son los que aparecen en el contracto. Con esto sería suficiente?

    Perdona la ignorancia en el tema, es que nunca me habia pasado esto anteriormente y siempre se me devolvió la fianza a las 3 semanas.

    Gracias por tu ayuda

    • Respondido por: Ania313
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Independientemente de todo eso, tu debes reclamarle al propietario y este, en su caso a la agencia, pero tu no tienes nada que ver con ellos.

    ponle una demanda al casero ya, te estan toreando.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Ania313

    inquilino/a

    Hola Pedro,

    gracias por tu respuesta, intentaré explicarme algo más:

    La Agencia inmobiliaria a la cual alquilamos el piso depositó la fianza en el INCASOL.

    El día que devolvimos la llaves el propietario vino a ver el piso y constató de que estaba en perfectas condiciones, juntos fuimos a la agencia y allí le pidieron que firmara una autorización para reclamar la devolución de la fianza al incasol y luego ellos nos harian una transferencia.

    tampoco dejamos ningún suministro a pagar y hicimos los cambios de nombre pertinentes de los suministros. Basicamente lo único que le quedaba a la agencia por hacer era devolvernos la fianza cuanto antes.

    de eso han pasado más de dos meses.

    • Respondido por: Ania313
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que ver en que consiste exactamente esa autorizacion de devolucion porque la fianza debe exigirse al propietario que es a quien se le entrega.

    en cualquier caso solo te queda la reclamacion judicial

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es