allamera

inquilino/a

¿Puedo devolver un recibo del alquiler si no estoy conforme con el valor del mismo?
El recibo del alquiler de este mes me ha venido con el impuesto del IBI. Me informado a través de vuestra página y no se hace mención a este impuesto en mi contrato. Ayer llamé a la administradora y lo único que alegaba es que se incluía en gastos fiscales y generales, pero claro, no hace mención al IBI.

He pensado en devolver el recibo del alquiler pero tampoco me quiero meter en problemas con la administración. Al tener una fianza anual: ¿Sería motivo de impago la devolución de dicho recibo? ¿Qué problemas podría tener?

Gracias.
  • Preguntado por: allamera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para devolver un recibo de renta hay que tener la máxima precaución ya que el inquilino queda en situación de impago y por tanto con la posibilidad de ser objeto de un desahucio, que en el mejor de los casos le supondrá el pago de las costas.

    Por ello es recomendable que si lo devuelve parcialmente remita una carta por burofax aclarando la situación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes decir a tu banco que devuelva el recibo "parcialmente"

    Si tu alquiler son 800 y este mes viene de 1000 por incluir el IBI (cuyo importe no figuraba en tu contrato) di al banco que devuelva el recibo por 200, que los 800 si los aceptas.

    Y si es un banco con servicio telefónico 24 horas no lo uses pues los operadores a lo mejor no tienen ni idea de que esto se puede hacer. Ve a tu sucursal y arréglalo desde ahí.

    :-)