bela

inquilino/a

Puede el arrendador dar un piso a una inmobiliaria para que lo alquile teniendo ya inquilinos?

Hola, llevo 4 meses viviendo en un piso que le alquile directamente al propietario por 1 año prorrogable, y cual es mi sorpresa cuando veo que una inmobiliaria tiene anuncios alquilando mi piso. Eso se puede hacer? Tendría el propietario que comunicarme que iba a poner anuncios para alquilar el piso?

  • Preguntado por: bela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
  • jose

    inquilino/a

    Buenas tardes, como dicen seguramente sea gancho o no lo han quitado del anuncio , pero si te quieres asegurar pues llama al anunciante haciendote el interesado por tu propio piso .saludos!!

    • Respondido por: jose
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Queriendo pensar "bien", lo más probable es que si Ud. alquiló directamente con el propietario, no haya comunicado a la agencia que dicho piso está ocupado y ya no está disponible, o que directamente sea la propia agencia inmobiliaria la que no quiere dar de baja el piso para utilizarlo como "gancho".
    Mientras no le pidan visitar el piso, no debe preocuparse.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes porque dejar entrar a nadie a tu casa que tu no quieras, y lo anuncie o no, puedes permanecer en ella hasta 3 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es absurdo que anuncie el piso cuando usted puede estar un mínimo de 3 años con su contrato de uno. ¿Ha cambiado la cerradura?  Debió haberlo hecho el primer día