arareta

inquilino/a

¿Puede el casero pedirme más dinero de fianza una vez dejado el piso?

Yo y unas amigas estuvimos dos años viviendo en un piso de alquiler. A finales de Julio lo dejamos. El piso tenia algun que otro desperfecto (se tenia que mover un armario del comedor a una habitación, la pared de alguna habitación estaba sucia por roces y blutack, la luz de la cocina no funcionaba y habia que limpiar un poco a fondo la cocina, ya q no lo hicimos pq encontramos ya d por si el piso sucio al entrar). Ahora, una vez dejado el piso, y con una fianza de 800 euros, la agencia nos reclama 500 euros más en concepto de: pintar todo el piso, mover el armario, la luz de la cocina, enmasillar, y varios "desperfectos" que estaban ahi a nuestra entrada y que  nosotras no teniamos ni idea que se le podia considerar desperfecto como un forro pegado a la ventana y una ventana que se descuelga (la q nosotras creiamos que era de doble posicion). Mi pregunta es si esto es lícito, ya que, nos parece desorbitado lo que nos piden por los desperfectos que hay en el piso.

Muchas Gracias!

  • Preguntado por: arareta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque no venga al caso.

    El burro delante para que no se espante.

    Da pena ver como se van perdiendo los modales y la educación, y eso no tiene que ver con que el sistema educativo no funcione.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para que un propietario reclame unos desperfectos es necesario que se hayan acreditado al finalizar el contrato. Si no es así no podrá probar que habeis sido vosotras las causantes y no podrá reclamar.

    Si en el documento de finalizacion del contrato si constan esos daños, estareis obligadas a satisfacerlos siempre y cuando os lo documenten con las facturas correspondientes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es