javionzo

profesional

Me podría explicar si la reserva de un apartamento para estudiantes hecha por internet antes de ver el piso es reembolsable?

Querria que me aclarasen el concepto de reserva por internet.

Que pasa si despues de ver el piso el estudiante no se quiere quedar con el?

Tiene derecho a devolucion de la reserva que envio despues de haber visto unas fotos del piso????

  • Preguntado por: javionzo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javionzo le recomiendo la atenta lectura de este enlace. y este también

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • InmomavI

    profesional

    A ver si los futuros inquilinos han decidido dar una reserva ecconómica por internet con solo ver unas fotos ( algo que NO es nunca recomendable pero si se hace en ocasiones ) si como digo han decidido arriesgarse y una vez ven el piso no les interesa PIERDEN LA SEÑAL, por qué?? muy sencillo, la señal económica es para que el propietario PARE el piso, es decir deje de enseñarlo, desde el minuto 1 depues de la reserva ya no enseñas más el piso y por tanto pierdes la ocasión de alquilarselo a cualquier otra persona.

     Mi consejo es que para alquilar la vivienda y quitarte de problemas lo mejor es que no reserves sin que la gente vea el piso personalmente, las fotos a veces no son lo que parecen en ocasiones nos queda mas bonitas o más de lo que realmente es el piso.

     Pero si el interesado quiere hacer la reserva y luego cuando lo ve no le gusta PIERDE LA SEÑAL.

     Ahora bien el propietario debe hacer un documento de reserva LEGAL y con las cosas bien detalladas y claras.

     Un saludo.

    • Respondido por: InmomavI
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es legal retenerla siempre que haya habido un perjuicio.

    Si, por ejemplo, la vivienda se ha vuelto a alquilar, quedarse la reserva podría considerarse un "enrequicimiento ilícito", que sería demandable por parte del estudiante, al no haber un perjuicio económico a la otra parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javionzo

    profesional

    Muy agradecido por sus consejos e informacion!

    • Respondido por: javionzo
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es mi opinion, no la verdad.

    si tiene dudas, consulte a un Letrado; que de bien seguro podrá darle mas argumentos.

    llamar a pholmo no es mala idea, rápido y con un coste contenido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javionzo

    profesional

    Por sus respuestas entiendo que entonces el concepto de reserva por internet sin ver la propiedad, y enviando una factura que pone como concepto "reserva no reembolsable"

    !. es legal

    2. y da derecho al propietario a quedarse con la reserva

    No es así?

    Muchas gracias por su pronta respuesta y todas las aclaraciones

    • Respondido por: javionzo
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La fatura que concepto indica?

    si es reserva, lo logico es que la pierdan.

    otra cosa ya seria el quien se la queda; que lo lógico es que se la quede el propietario; no el intermediario!

    cuidado si decide quedarse la reserva sin la conformidad del propietario; pues él ha perdido de alquilar la vivienda a otra persona.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javionzo

    profesional

    La reserva se hizo por internet , enviando unas fotos y las características del piso. Se les envío una factura a los futuros inquilinos de una reserva del piso para sacarlos del mercado.  Ahora parece ser que se han echado atras y no quieren el piso.

    Que se hace con la reserva, tienen derecho a que se les devuelva. o la pierden?

    • Respondido por: javionzo
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, paso por paso.

    te has puesto el avatar de "Profesional".

    Eres inquilino o profesional?

    si eres inquilino, cambia el avatar.

    por otro lado, diste una reserva sin ver el piso? O te la han dado sin verlo?

    que pone en el documento de reserva?

    hay alguno?

    lo normal es que la reserva se pierda si no se alquila, evidentemente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x