bort

inquilino/a

¿Puede una agencia inmobiliaria ofrecer su servicio

Me explico mejor:

Yo, junto con mi compañero de piso (estudiantes universitarios), buscábamos un piso para quedarnos durante el curso lectivo siguiente. Después de muchas búsquedas, mi compañero recibió una llamada de una agencia inmobiliariam quienes más tarde nos explicaron que conocían nuestro número por una consulta en otra página similar a esta, donde tuvimos que dejar un número para que nos llamaran por un piso. Nos ofrecían un piso similar al del anuncio, pero no el mismo. Lo vimos, nos gustó y nos cobraron un mes entero como comisión. Más tarde descubrimos que la casera NUNCA había contratado los servicios de una inmobiliaria, ni nosotros, y lo único que hicieron ellos fue buscarlo por internet y cobrar.

¿Es esto legal? En resumen, nos cobraron 450€ por hacer lo que nosotros llevábamos haciendo varios días, pero con más suerte.

Espero haberme explicado bien...

  • Preguntado por: bort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • bort

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    • Respondido por: bort
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si no firmaste nada, claro que si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • bort

    inquilino/a

    Pero, ¿podríamos habernos negado a pagar una vez visto el piso, contactando con la casera por nuestra cuenta? Sin haber firmado nada, claro.

    • Respondido por: bort
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo la ilegalidad, les llamaron por telefono les ofrecieron un servicio, vdes. aceptaron y lo pagaron.