Coral

inquilino/a

Cese de las negociaciones de alquiler por parte de la agencia
Teniendo un piso reservado desde una inmobiliaria, pagando una mensualidad de reserva, después de tener ya el contrato listo para ser firmado, nos mandan el inventario de la vivienda hecho de manera descuidada y teniendo que firmarlo sin haber estado presentes en la vivienda más que en la.primera visita.  Al quejarnos sobre esto, la inmobiliaria decide no proseguir con la firma del contrato, alegando un mal entendimiento entre la agencia y nosotros. Poniendo como razones que no estábamos de acuerdo con su manera de.proceder y que previamente habíamos tenido que negociar una de las clausulas del contrato (pero ya había sido solucionado con el propietario). Así que según ellos por no tener más problemas en el futuro y falta de entendimiento, me de vuelven el.dinero de la reserva pero nos quedamos.sin piso.  Hasta que punto es esto legal? Se puede reclamar? Gracias!
  • Preguntado por: Coral
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para la próxima le sugiero que lea esto:
    Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, las opciones son negociarlo e intentar llegar a un entendimiento, aceptarlo sin más, o bien, demandar para intentar conseguir que te devuelvan el doble de lo entregado, para esta última opción hay que ver el recibo de entrega de la señal, y saber en concepto de que se entrega, pero ya te adelanto que alegando lo que alegan, es meterte en un procedimiento con final incierto.