Maria

inquilino/a

¿Por qué me cobra la inmobiliaria honorario por el alquiler de una vivienda?
Buenos dias, Queria saber si es legal que se me cobre un importe como concepto: honorario de inmobiliaria. Vereis... les cuento un poco mi historia. Yo buscaba una vivienda para poder incorporarme al trabajo y encontre por una pagina de internet un piso bastante bien, el anuncio se anuncia una persona como particular con su nombre y su numero de telefono. Llame a esa persona y en ningun momento se identifico como inmobiliaria, quede con ella para que me enseñara el piso y al final fue otra chica, ella me dijo que la chica esta no habia podido ir y que si al final me decidia tenia que llamarla a ella. (no a la chica que a mi me lo enseño). Pues la llame y me dijo que para reservar el piso tenia que pagar una mensulidad en concepto de reserva... que me pasara por la calle tal tal tal, fui y era una inmobiliaria. Entonces a mi en ningun momento se me hablo de honorarios, ella me dijo que la parte que yo daba era en concepto de reserva/fianza, que cobraban una reserva y que esa por asi decirlo era la fianza, pues a la firma del contrato me hacen pagar unos gastos de inmobiliaria, cuando a mi en ningun momento se identificaron como tal, ni yo he acudido a esa inmobiliaria para que me prestaran sus servicios.  ¿Lo deberia de pagar? Ayudadme porfavor, es urgente e importante.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María ¡Como le hubiera venido de bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO ! Ahora me temo que no le queda otra que pasar por el aro, ya que muchas veces, por no decir siempre, las imobiliarias piden esa supuesta señal, para asegurarse su comisión, por eso yo recomiendo que cuando le pidan una señal la dé a cambio de las llaves. Yo lo he hecho y da un resultado inmejorable
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal si es que usted quiere pagarlo.
    Nadie le obliga a hacerlo, pero todas las inmobiliarias cobran por alquilar
    Unas al inquilino Otras a ambos

    En cuanto se enteró de que era una agencia... debió imaginarlo, o al menos preguntarlo.
    Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es no pagar nada y buscar otra cosa.
    Si ya has entregado la señal tienes un problema, y todo dependerá de lo que ponga en lo que hayas firmado.
    A la próxima, que te den por escrito todo lo que tienes que pagar antes de firmar y entregar dinero a cuenta.
    Suerte
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es no pagar nada y buscar otra cosa.
    Si ya has entregado la señal tienes un problema, y todo dependerá de lo que ponga en lo que hayas firmado.
    A la próxima, que te den por escrito todo lo que tienes que pagar antes de firmar y entregar dinero a cuenta.
    Suerte