Jaume estudiante

inquilino/a

En un piso de varios inquilinos donde salen unos y entran otros: ¿Puede la agencia cobrar a los que entran, una comisión?

Somos dos estudiantes, ha acabado el contrato (de duración un año) y buscamos a dos compañeros de piso. El problema es que la agencia quiere que estos dos nuevos miembros les paguen su parte proporcional a la de un mes de comisión de la agencia. Por ejemplo: Pagamos 800 euros, 200 euros cada uno y los nuevos deberian pagar 200€ del primer mes del piso, más 200 euros de comisión de la agencia solo el primer mes (“para los gastos de gestion de quien lo pague” dicen).

  • Preguntado por: Jaume estudiante
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Jaume estudiante

    inquilino/a

    Eso es lo que me pregunto yo! Los inquilinos que entraran los habre buscado yo, no la agencia. Pero la agencia, quiere que los nuevos les paguen ese dinero. Dicen que el dinero es para los gastos del nuevo contrato y para los gastos de otras gestiones asi como las "conferencias" con el propietario. Ademas el de la agencia me dijo que por ley podia cobrar ese dinero, pero he buscado esa ley y no la encuentro. Si he hablado con la agencia es porque el propietario quiere que esta haga de intermediaria, pero a mi no me quadra todo esto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué tiene que ver la agencia en un piso que ya está alquilado? ¿Se ocupa de algo? ¿Busca los inquilinos? ¿Por qué "habláis" siquiera con ellos?

    Saludos - Papeleos Alquiler