jfresquito

inquilino/a

Cobro de comision por renovar contrato
Hola, Mi contrato de alquiler finaliza en dos meses, después de tres años viviendo aquí. Me puse en contacto con la inmobiliaria y me dicen que si quiero seguir, el precio del alquiler subiría 150 euros y que además, tendría que pagar una comisión por gestión de 200 euros para renovar el contrato. Mis dudas son: ¿Quién debe pagar dicha comisión, el propietario o yo? ¿habría que hacer un contrarto nuevo o simplemente renovar el que ya tenemos, teniendo en cuenta que habría que modificar el precio de la renta del mismo?
Muchas gracias por vuestra atención
  • Preguntado por: jfresquito
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Fernando GL ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lalpe, si la renta no varía, o si solo se actualiza con el IPC, no es necesario hacer nada.... No haciendo nada, el contrato se auto-prorroga por otro año.
  • Ialpe

    inquilino/a

    Me pasa lo mismo solo que a mi no me han subido el alquiler, es legal q quieran generar un nuevo contrato, con los gastos que ello genera(pago a la agencia, nuevo impuesto de transmisión,...) es legal? No es posible continuar con el mismo contrato si ambas partes estamos de acuerdo con que las condiciones sigan igual?
    • Respondido por: Ialpe
    • Hace 5 años
  • Ialpe

    inquilino/a

    Hola! Me pasa lo mismo, se me termina el contrato de alquiler ahora y la agencia de alquiler, tras llegar a un acuerdo con el dueño para continuar con las mismas condiciones, la agencia nos quiere cobrar unos honorarios ya que va a generar un nuevo contrato, lo que supone tambien otra vez el pago del impuesto de transmisiones(estoy Cataluña), esto es legal?? Si el contrato continúa siendo el mismo, es necesario generar un nuevo contrato con los gastos q ello genera? No es posible continuar con el anterior?
    • Respondido por: Ialpe
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. A los tres años no se habla de subida Se habla de nuevo contrato, nueva renta Con lo que debe usted valorar si le interesa ese piso a esa renta, o si ha visto algo mejor en el mercado, cambiarse. Lo que me parece de una caradura es cobrar 200 euros por hacer un nuevo contratao de Copy paste
  • Fernando GL

    casero/a

    Me parece de todo punto inaceptable e inadmisible que una inmobiliaria quiera subir la renta al margen del IPC y nada menos que 150 euros. Y además cobrar 200 por redactar un nuevo contrato? Eso no es una inmobiliaria sino unos caraduras.