lauringuis

inquilino/a

¿Qué tengo que pedir a una agencia inmobiliaria por tal de realizar una paga y señal fiable?

Hemos contactado con una inmobiliaria y hemos visto el piso. De momento todo bien. Ahora nos piden 200 euros de paga y señal y la chica que nos ha atendido noa ha dado una tarjeta con los datos de la inmobiliaria. Lo que pasa es que no aparece ni su página web ni ninguna referencia en internet conforma la inmobiliaria exista. Hemos llamado  al 11811 y no la encontramos tampoco.

Que deberíamos pedir por tal de hacer la paga y señal segura?

Agradecería que nos dijeráis algo pues mañana vamos a cerrar el tema.

  • Preguntado por: lauringuis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como firmar el contrato y que empiece a ser efectivo a partir del 15 de enero.

    pero de "reserva" nada de nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lauringuis

    inquilino/a

    Tienes razón, nos piden la reserva para que nos lo guarden hasta mitad de enero y claro, nunca he firmado un contrato antes de la fecha de entrega y sin que me den las llaves. Hasta he ido a ver la supuesta oficina pero en la finca no pone nada, me parece muy muy sospechoso. Esta tarde hemos quedado con esta chica, a ver que nos dice, pero no le doy un duro hasta que no nos enseñe oficina y los datos del propietario como minimo,

    gracias por la ayuda!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no haría ningún documento de reserva, que luego te presentan el contrato con cosas que no eran las pactadas y la gente pierde la reserva.

    Si quieren y estáis interesados, que os presenten el contrato y lo firmáis, pero de reserva nada de nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • lauringuis

    inquilino/a

    entonces en la reserva deberian constar los datos del propietario en vez de los de la agencia?

    Muchas gracias por la contestación, ha sido de gran ayuda.

    saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo exigiría que el documento de reserva fuera firmado entre ustedes y el propietario.

    Ah, asegúrense de que el propietario "es el propietario", bastará con acudir al registro civil a preguntarlo. Si mañana está cerrado, al menos que les muestre un recibo de la contribución a su nombre.

    Saludos - Papeleos Alquiler.