goldwine

inquilino/a

¿Debo pagar los emolumentos a la inmobiliaria si yo no encontré el piso a través de ellos?
Vivo en un piso compartido de alquiler, q tenían alquilado mis amigos, uno de ellos se fue y para cubrir su hueco llegué yo, el piso lo gestiona una inmobiliaria y siempre es el mismo gestor, el caso es q yo no busqué el piso a través de la inmobiliaria sino q mis amigos me llamaron para ir, tengo todos mis pagos al día, pero el gestor me reclama un mes en concepto de gastos de gestión, q sería el típico mes que se paga a las inmobiliarias, el caso tb es q no lo tenemos alquilado por habitaciones sino el piso entero al nombre de los 5 y solo me lo reclama a mi (ellos lo pagaron en su día), yo considero q al no haberme proporcionado ellos el piso no tengo que pagar ese dinero, supongo q el dueño del piso ya les pagará por llevarles las cuentas. Tengo razon?

PD: la cuenta q me ha pasado para hacer el ingreso está a su nombre, no parece de una inmobiliaria.
  • Preguntado por: goldwine
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • goldwine

    inquilino/a

    Me he acordado de un dato más q puede ser relevante, el caso es q el contrato se acababa y tuvo q incluir mi nombre, no se si eso justificaría el pago
    • Respondido por: goldwine
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Mira, esto es una vergüenza, y no tienes que pagar nada, por supuesto. Si realmente insiste, tienes que pedirle una factura (con IVA), pagarle y pedirle una "hoja de reclamación", a ver si hace su trabajo legalmente.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece que no se le ha prestado ningún servicio por lo tanto nada debe pagar.