Francisca

inquilino/a

Obligacions de la agencia
Tengo una canaleta envozada del edeficio, que da justo en mi habitació y cuando llueve me produce humedad, tiene obligació la agencia inmobiliaria donde alquile el piso, de arreglar el problema?? Gràcies
  • Preguntado por: Francisca
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María está en lo cierto. Por un momento pensé que era una vivienda unifamiliar. Pero si no es así, es la Comunidad quién ha de reparar la canaleta y el seguro (de la comunidad) quién ha de pintarle las humedades una vez se hayan secado.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si en el edificio existe Comunidad de Propietarios, una canaleta suele ser un elemento común y el problema debe solucionarlo la Comunidad
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque lo comunique a su arrendador, un atranco en una canaleta puede resultar ser una pequeña reparación por cuenta del arrendatario.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La agencia inmobiliaria, como su propio nombre indica tiene función de agencia intermediaria, salvo que tenga poderes del arrendador, éste es su interlocutor.