Ricardo

inquilino/a

Nos toman el pelo
Buenas! Llevamos 5 años en el mismo piso de alquiler,y hace unos meses tuvimos la mala fortuna q nos cayó un rayo en nuestro tejado afectando a una tubería de gas donde se le produjo un pequeño abujero,por el cual sufríamos pérdida de gas sin nosotros darnos cuenta del daño,ya q fue en el tejado y no tenemos q subir para nada... A lo cual ahora estamos pendientes de una factura q subirá algo más de unos 2000¬  Y las fincas (q gestioman el piso) y el propietario me dicen que ese dinero lo tenemos q hacer frente nosotros,q ellos ya nos mandaron un técnico para arreglar la fugay q no pueden hacer mas! Vamos a se lavan las manos, y parece ser q el seguro tampoco lo cubre!  Es correcto q este gasto corra de nuestra cuenta? A mí forma de entender no es un desperfecto echo x nosotros! Y para más inri,hará un par de meses firmamos renovación por 3 años más y nos han subido 150¬ más de alquiler!! No es justo!
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ricardo

    inquilino/a

    Gracias nos pondremos a ello, un saludo
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    De la Ley de Arrendamientos Urbanos:
    Artículo 21. Conservación de la vivienda. 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Usted dígale tranquilamente al propietario y al ¿gestor? que a menos que demuestren que el daño lo ha provocado usted, les toca ir sacando a ellos la cartera.