Patricia

inquilino/a

No me dejaron incluirme en el contrato de alquiler como arrendataria ¿por qué?

En junio empece como arrendataria en un piso compartido con una amiga. En el contrato de alquiler consta ella como arrendataria, a mi no me dejaron ponerme como arrendataria por que mi sueldo no llegaba a un 40% del importe (o algo así) del alquiler o algo así, pero en realidad al ser compartido en realidad pagamos la mitad del importe cada una y por lo tanto mi sueldo si llegaría a ese 40%.
Puedo exigir que me incluyan como arrendataria? por otra parte si que me dejaron ponerme como aval, y así consto en el contrato. Si consto como aval igualmente no puedo des-grabarme el alquiler en la renta verdad?
Muchas gracias,

  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además es un tanto absurdo porque como arrendataria tiene las mismas responsabilidades que como avalista... Hable con los arrendadores que son los únicos que saben por qué han actuado así.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Es difícil saber por qué no le incluyeron en el contrato. Como apuntas acertadamente para poder realizar las desgravaciones de arrendamientos debes estar incluida como arrendataria no como avalista.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/