David Silva

inquilino/a

Me gustaría saber si hay un plazo por parte de la inmobiliaria para devolvernos la fianza

O sea. Una fecha, a partir de la cual ya no están obligados a devolvérnosla

Gracias

  • Preguntado por: David Silva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo para reclamar la fianza (usa burofax con certificación de texto y acuse de recibo) y aquí te dejo un enlace al Min. de Justicia donde explica muy bien cómo iniciar un monitorio (proceso judicial de reclamación de deuda sin necesidad de abogados) Necesitarás el documento de fin de contrato y devolución de llaves para adjuntarlo como prueba de que no hubo desperfectos.

    Saludos

  • Helena Haydeé

    casero/a

    David actúa ya, burofax con acuse de recibo y contenido a la inmobiliaria y a la propiedad reclamando el importe de la fianza y los intereses de la misma ( a parir del día 31 devenga intereses) y les comunicas que si en plazo de una semana no la reintegran iniciarás acciones legales.

    Con copia del burofax y contrato te vas a consumo y presentas denuncia.

    Si no te responden tendrás que reclamar las cantidades judicialmente, ahí no te puedo ayudar a ver si Pholmo o Amparo te dicen si puedes iniciar un monitorio ( reclamación de cantidades ) que no necesita abogado y procurador. Suerte y no admitas una excusa más, tal comoe stá el sector no creo que tengan tanto lío para devolver una fianza.

  • David Silva

    inquilino/a

    Hola Helena

    Gracias. Para nosotros ya han pasado casi 3 meses...! Y la inmobiliaria dice que están "liados" haciendo las cuentas de obras, pinturas, etc...! Ya ha pasado tanto tiempo que ya no sabemos qué hacer...

  • Helena Haydeé

    casero/a

    El propietario tiene plazo de 30 días una vez finalizado el contrato para reintegrar la fianza, en caso de que descontara suministros debe hacerlo con factura, lo mismo con los desperfectos. Si ha pasado el plazo de 30 días puede reclamra judicialmente su devolcuión. suerte