rauliber

casero/a

Alquilar un estudio sin cédula de habitabilidad ...

Me he comprado un estudio sin cedula de habitabilidad, no llega a 30m, yo estoy viviendo ahi super agusto, ya se que en un "estudio sin cedula no se puede vivir"sino que se ha de utilizar como tal, como estudio,mi pregunta es...cuando lo alquile, a parte de avisar al inquilino por supuesto de que no tiene cedula. ¿He de seguir algun paso diferente al de alquilar un piso con su cedula?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: rauliber
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    En el contrato has de poner con toda claridad que no tiene cédula de habitabilidad. El contrato será por temporada o de local diferente de vivienda habitual, pues luego, aunque le avises, el inquilino intentará conseguir la ayuda basica de alquiler, y como no la conseguirá te dirá que le has engañado, e intentará hacerte chantaje, sacarte una pasta y con esa escusa no pagarte el alquiler. Ha de quedar muy  claro que es un estudio que no tiene cédula de habitabilidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hombre, simplemente sin cedula no lo puedes alquilar, tiene que estar con cedula y referencia catastral o puede entenderse como un fraude, a no ser que lo alquiles como despacho estudio que entra dentro de alquiler comercial, es decir no como vivienda habitual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja