Angela

inquilino/a

devolición de fianza y comision de la agencia
holas buenas noches, os explico hace un mes alquilamos un vivienda en la cual teniamos un mes de carencia para realizar unas reformas, el tema es que nos dimos cuenta que el techo se está viniendo abajo, vino un constructor y nos dijo que tenia termitas y que se tenia que hacer todo nuevo. el caso es que empezaron las obras el sabado pasado cuando nosotros por contrato teniamos que entrar a vivir este lunes dia 13,. el problema es que no puedo esperar los 2/3 meses que tardan en hacerlo todo nuevo. mi pregunta es: tiene la agencia que devolverme el total del dinero que dimos o perderemos la comision de la inmobiliaria que sube a unas 1,110? si cancelamos el contrato-? entiendo que me han alquilado una vivienda que no se puede habitar y en la cual no podremos vivir hasta de aqui transcurrido ese tiempo. por otra parte tenemos que dejar el piso en el que estamos viviendo el dia 20 de este mes.
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si las obras del techo son a cargo del arrendador y no se puede habitar el piso, precisarás de la intervención de un abogado para solventar el asunto, salvo que el arrendador esté dispuesto a rescindir el contrato con devolución de lo percibido, pero me parece que la comisión de la agencia ya la puedes dar por perdida..