susana38

inquilino/a

¿Me debe devolver la agencia el dinero de la fianza, es legal lo q la agencia me propone?

Entregué una fianza de 600€.   Pero a la hora de firmar el contrato el propietario dice no tener suficiente con mis nóminas y que quiere que alguien más figure como titular o como aval solidario.  el trato del propietario fue vejatorio, hacia mi persona.  hasta el día despues la persona encargada en la inmobiliaria, me dicen que jamas les había ocurrido una situación igual, que entendían lo mal que yo me había sentido. Yo firm el contrato , ese día. El propietario dice que no firmará hasta que no venga a firmar un aval. A los día le digo a la agencia que no tengo aval solidario, y el propietario dice q no me alquila el piso.  como no quiero que pierdas tu dinero, te lo puedo guardar como fianza para otro piso. ¿Es esto que está haciendo la agencia legal?¿Deben devolverme mi dinero de la fianza? ,pues no he sido yo la que se ha echado atrás.

  • Preguntado por: susana38
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el último enlace de mi página tienes el modelo necesario para presentar en el juzgado, así como información de cómo demandarles.

    no te dejes avasallar. Son unos impresentables y muy poco profesionales si pretenden hacer lo que dices.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Como es el propietario el que se ha echado atrás, tienen que devolverte todo tu dinero, no pueden quedárselo bajo ningún concepto. Si no te lo devuelven puedes denunciarles y como es una cantidad inferior a 900 euros, no necesitas ni abogado ni procurador.