Luis López R.

inquilino/a

Se puede alquilar y anunciar en i-net un chalet particular como si fuese casa rural pero sin permiso o licencia alguna?

Dicho chalet cada semana tiene ocupación total (con su calenadario y todo). Los precios, sin IVA lógicamente.Yo tengo una casa rural la cual tributa impuestos y tiene obligaciones y al ver semana a semana la permisividad, impunidad y el vacío legal de esta competencia desleal, me planteo una cosa:

Dar de baja mi empresa y hacer lo mismo que la persona de este chalet, el lunes ir a limpiar los restos de la fiesta y luego al banco a ver cómo me he llevado muerto 1100€ libres de polvo y paja.

Qué se puede hacer contra el propietario para evitar la ruina?

Gracias.

  • Preguntado por: Luis López R.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En primer lugar comentarte que por poder, se puede alquiler un chalet como casa rural de al forma que expones en tu pregunta. La respuesta es que no se debe hacer, pero por poder tú mismo puedes comprobar que se puede. Es una lástima que con este tipo de actuaciones se perjudicque a quienes cumplen con las normativas

    Más que actuar contra el propietario del chalet, sería mejor buscar la formula de ofrecer algo distinto que él para poder evitar la ruina y darle la vuelta al calcetín.

    Evidentemente, puedes acudir a haciendo para informar de esta situación anómala.