Olivia27

inquilino/a

¿Me puede cobrar una inmobiliaria 500 euros si el piso me lo ha dejado un amigo?

Un amigo deja un piso y hemos hablado (una amiga y yo) con la dueña para quedarnos. Todo iba bien hasta que nos dice que aparte de la fianza y la mensualidad tenemos que pagar 500 euros a una inmobiliaria. Que conste que ellos no solo no nos han buscado el piso,  que nisiquiera se han puesto en contacto con nosotros. La documentación (nóminas y contrato) se lo damos directamente a la dueña, el dinero también. En la inmobiliaria dicen que en cataluña es el arrendatario el que está obligado a correr con los gastos de gestión, y que tenemos que hacerlo con ells porque la dueña tiene más pisos con ellos y tiene un compromiso. Tengo familia que trabaja en una inmobiliaria (en otra provincia) que se ofrecen a mandarnos el contrato, pero la dueña no se lo termina de creer...¿Pueden hacer eso? Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Olivia27
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Olivia:

     Si se trata de una cesión no hay un nuevo contrato, por lo que en ningún caso la inmboliaria tendría derecho a percibir honorarios.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo no pagaba ni un euro.

    si la dueña quiere que se lo pague ella, y si no, buscate otra cosa y punto

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo tienes tan fácil como decirle a esa casera que si insiste en cobrar 500€ para la inmobiliaria,que te los reclame dicha inmobiliaria (que no debes pagar nunca) o directamente que si la casera tiene compromiso con la inmobiliaria que lo pague ella o directamente no alquilar