jepeto

inquilino/a

La vivienda en la que vivo de alquiler está catalogada como local comercial. ¿Es ilegal?

La vivienda, eb Barcelona, es un bajo que hace años fue local comercial, pero ahora lo alquilan como vivienda. No me informaron nada al firmar el contrato, en el que la casa aparece como "estudio". Al llegar la factura del agua, la tasa de residuos, pro ejemplo, se quintuplica. ¿Puedo reclamar el pagar solo las tasas de una vivienda doméstica? ¿Por parte de la inmobiliaria, están infringiendo las normas?

  • Preguntado por: jepeto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jepeto:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Paga para poder seguir teniendo agua y luego reclama judicialmente por daños y perjuicios, salvo que antes llegueis a un acuerdo con el propietario

    Es aconsejable que un abogado intente una avenencia y así evitar el pleito.

  • jepeto

    inquilino/a

    Entonces, ¿no tengo opción y tengo que pagar la factura en su totalidad? ¿Un 'estudio' siempre está catalogado entonces como un uso comercial, aunque esté viviendo y no ejerciendo actividad comercial?

    Gracias

    • Respondido por: jepeto
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jepeto la tasa de basura no es un impuesto, sino precisamente eso, una 'tasa' precio por un servicio público, es una distinción importante porque puede dar base a esa reclamación que pretende.

    A lo mejor le viene bien la lectura de este enlace

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jepeto. -

                   como se suele decir, te han dado gato por liebre, lo que tú has alquilado es un local acondicionado para usar como vivienda, pero le pongan lo que le pongan, sigue siendo un local y por ello sujeto al pago de iva, para disimularlo han puesto en el contrato  La palabra "estudio" ya que no pueden poner la de "vivienda"

  • jepeto

    inquilino/a

    Pero puedo negarme a pagar dicho impuesto tan alto y alegar que es um error suyo administrativo el no informar a la compañia de agua? Y pagar solo el impuesto doméstico. Gracias

    • Respondido por: jepeto
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No tiene porqué ser ilegal, es posible que tenga la cédula de habitabilidad pero no hayan informado a la compañía de agua, electricidad, etc. Pida dicha cédula al propietario para no tener dudas.