Helena Adriana

inquilino/a

Inmobiliaria pide el importe de 1 mes completo de alquiler en concepto de reserva ¿cómo se que no es una estafa?

La agencia inmobiliaria me pide el importe de un mes completo de alquiler en concepto de reserva del inmueble para comenzar los trámites de formalización y firma del contrato, ¿es legal? ¿Es normal que pidan todo el mes? ¿Cómo de qué no es una estafa? ¿Qué documentos tengo que exigir sí entrego el dinero?

  • Preguntado por: Helena Adriana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo para entregar dinero en concepto de arras pido las llaves, sobre todo si el aplazamiento no es por mi necesidad sino por la que la inmobiliaria, que igual no tiene autorización del dueño para percibir arras y luego habrá problemas si el dueño se echa atrás.

    En un contrato de alquiler no hay nada que formalizar, normalmente las inmobiliarias emplean un documento de copia y pega que se tarda en imprimir menos de lo que yo tardo en explicarlo.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide que te hagan el documento de reserva especificando todas las condiciones que tendrá el contrato, plazo de la reserva y que lo firme el propietario/arendador o en su defecto, alguien con poderes notariales para ello.