Juan

inquilino/a

Alquiler a nombre de tres personas donde una quiere salir
Estoy en un piso de alquiler junto a otras dos personas en Barcelona. El contrato es de una duración mínima de 12 meses y como máximo de 48, de los cuales tenemos cumplidos ya 24 (si dejásemos el piso antes de 12 meses no nos devolverían la fianza). El caso es que en el contrato de alquiler figuramos las tres personas que vivimos en este piso y una de las personas que está en el piso decide marcharse en dos meses y quiere salir del contrato. Desde la agencia inmobiliaria nos han dicho que para que esto sea posible se debería finalizar el contrato (es decir, romperlo) y firmar otro de nuevo, lo que nos llevaría unos gastos de gestión bastante elevados (por el mero hecho de firmar uno de nuevo). Mi pregunta es: ¿es posible que una de las partes del contrato salga de éste sin necesidad de romperlo y firmar uno de nuevo (como una renuncia)?
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Es correcto, Juan, se puede hacer así.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Juan

    inquilino/a

    Soy el que he escrito la pregunta y he hablado con un abogado. Me ha dicho que una de las cosas que se podría hacer es añadir un anexo al final del contrato por el cual la persona "X" ya no tiene ni obligaciones ni derechos respecto al contrato, siendo este anexo firmado por todas las partes. ¿Es esto correcto?
    • Respondido por: Juan