Sergio83

inquilino/a

La inmobiliaria no me devuelve el importe de la reserva del alquiler.
Hola, hace cosa de una semana hice una reserva para el alquiler de un piso en una inmbobiliaria por valor de una mensualidad. Resulta que el propietario quiere hacer un seguro de impago. Entregué mis nóminas y contrato el mismo día que hice la reserva y ahora me dicen que el seguro no me acepta. Y que si no quiero perder el dinero de la reserva he de alquilar otra vivienda con ellos. El problema realmente no es mío ni de la inmobiliaria, pero ¿cómo recupero mi dinero? porque no me gusta ningún otro piso. Es más, creo que ya lo han alquilado a otra persona. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Sergio83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio83

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas, un saludo.
    • Respondido por: Sergio83
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar el documento en que se formaliza esa reserva, por la descripción parece un contrato de arras o señal, en cuyo caso al tratarse de un acuerdo prepararatorio de otro principal, si éste no se lleva a efecto por "culpa" del que entregó la señal, la pierde, pero si el responsable es quien recibió la señal debería devolverla duplicada.

    Si esta señal/reserva se refiere a un piso determinado y esta ya ha sido alquilado es evidente que quien recibió la señal no puede cumplir, se trata de requerir el cumplimiento o la devolución duplicada.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí en este foro, varios de los Top Expertos son abogados. En el enunciado de la pregunta pon algo así como ... Me gustaría saber la opinión de un abogado sobre .... (y añades por ejemplo un enlace a este post) copiando esto:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/inmobiliaria-devuelve-importe-reserva-alquiler_7589.html
    y pegándolo en el enunciado ampliado de la nueva pregunta.
  • Sergio83

    inquilino/a

    Disculpadme pero soy nuevo en este foro, ¿cómo me puedo poner en contacto con ellos?
    • Respondido por: Sergio83
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero eso no es achacable a tí.

    Yo creo que podrías demandarles perfectamente.

    Haz la pregunta - dirigida a uno de los abogados- para ver su opinión, incluso para contratarles y que pongan directamente la demanda a la inmo.
  • Sergio83

    inquilino/a

    Si, pone el piso que es, la única cláusula que pone es que en caso de no presentarme el día de la firma del contrato se quedarían con la señal, nada más. Pero claro, eso es después de hacer el seguro.

    Gracias.
    • Respondido por: Sergio83
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué pone lo que firmaste con la inmo? Supongo que pondrá que estás reservando un piso en concreto ¿no?

    Y si ahora no te lo quieren alquilar estás en tu derecho de demandarles, pedir el doble de la señal y una indemnización por daños y perjuicios.

    Eso sí, si nada más tuvieras un recibo de tantos euros sin hacer referencia a nada en particular... Lo tienes más crudo... Ahí me supera... No sabría decirte