M. Angeles Salado

casero/a

Una inmobiliaria me ha conseguido un inquilino, ¿estoy obligada a pagar los intereses de la inmobiliaria?
Entre la inmobiliaria y yo no existía ningun pacto; solamente y verbalmente me pidio permiso para enseñar mi piso; ahora quieren cobrarme sus intereses por haber conseguido un inquilino; eso es legal? puedo negarme sin perder al inquilino?
  • Preguntado por: M. Angeles Salado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Entiendo que ellos fueron a ti para vender el piso al inquilino ya que tu piso le cuadraba. En ese caso no veo moral cobrarle a usted una comisión ya que no ha solicitado sus servicios.

    Qué pasará si se niega, es posible busquen otro piso al inquilino, si usted tiene su contacto también podría intentar hablarlo con él directamente.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    No te puedes negar, y si te niegas es que tienes mucha cara dura. Los contratos también son verbales y las inmobiliarias hacen su trabajo, un trabajo al que no te has negado, es más al que has accedido, y estoy seguro que la inmobiliaria ha formalizado una hoja de visita con el inquilino por el que te tengan pillada a gente como tú que lo que quiere es tener el servicio y no pagar. Lo siento, pero es lo que pienso. Estás en tu derecho de rechazar el inquilino, pero antes de entrar en otra inmobiliaria fíjate si en la puerta pone ONG, y si no es así no entres, porque son trabajadores que tienen sus familias que alimentar igual que los demás.
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú no has firmado ningún documento con esa inmobiliaria... no tienes ningún compromiso de pagarles nada.

    A mí me han llamado docenas de veces inmobiliarias para que les permitiera enseñar mi piso, pero siempre me dejaban claro que no iban a cobrarme nada. ¿Te lo dejaron claro a tí? Si no lo hicieron, lo normal es que pienses que la gente trabaja para cobrar.
  • manuel josé

    casero/a

    La inmobiliaria hace de intermediario de quien lo haya solicitado, arrendador o propietario. Cuando solicitan sus servicios suelen pedir una señal. Si este no es el caso y usted no los buscó para alquilar el piso no tiene ninguna obligación pero si consintió en que ellos hicieran el contrato ... Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema que plantea es recurrente en este foro. En su caso tiene una faceta distinta, no parece que encargara nada a la inmobiliaria, sino que permitió que enseñara el piso, por lo tanto no pueden reclamarle remuneración por un servicio que no ha contratado y que me figuro pagará el inquilino.

    Lo que no veo es porque va a perder el inquilino.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.