Teresa

inquilino/a

Honorarios agencia con o sin iva si no lo indica en el anuncio
Hola, Voy a alquilar un piso y en el anuncio ponía que los honorarios de agencia eran de 2000 eur lo que equivale a un mes de alquiler pero en ningún caso hablaba de sumar el Iva a la cantidad. Ahora me mandan el precontrato el cual no he firmado y me pone que a la firma del contrato los honorarios de agencia serían los 2000 eur más el Iva... estoy obligada a pagarlo si no lo indicaba en el anuncio? Gracia!

  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Casi todos los servicios llevan IVA, (menos mal que el alquiler de vivienda no), si no pone IVA incluido... es que no está incluido..

  • Victor G

    inquilino/a

    Cuando se va a comprar un producto o un servicio, existe la obligación de comunicar el precio con transparencia. Todo lo que no sea eso es ilegal, y si se comprueba que la ocultación es deliberada, es denunciable y la sanción está servida.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si. Si no ponía IVA incluido, es que no estaba incluido.
    Si no estaba seguro debió haberlo preguntado. Pero en efecto... casi todo lleva iva.