Rengeris

inquilino/a

¿Qué te piden las agencias inmobiliarias antes de alquilar un piso?
Me gustaría saber qué te piden (nóminas, aval, etc) antes de alquilar un piso. ¿Te ponen pegas si solo hay una nómina?
  • Preguntado por: Rengeris
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay un patrón fijo. Ni cuando alquilas a agencia ni cuando alquilas a particular.
    Pedirán la documentación que les asegure tu solvencia.
    También influye qué porcentaje de la nómina es necesario para pagar la renta.
    Pueden pedir, según el caso:
    Nómina sóla.
    Nómina más seguro de alquiler
    Nómina más aval bancario
    Nómina más escritura de una propiedad
    Nómina más aval personal de alguien con probada solvencia
    etc.