Iñaki Mutuberria

inquilino/a

Estoy buscando piso en alquiler y me parece exagerado la comisión que me piden algunas agencias, de hasta el 12%
Me gustaría saber cuál es el baremo razonable que pueden pedirme las agencias por su intervención, y si la totalidad de la comisión tiene que ser satisfecha por la parte compradora
  • Preguntado por: Iñaki Mutuberria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • monika

    inquilino/a

    Hola, creo que depende de la comunidad autónoma donde residas ya que cada comunidad tiene un porcentaje estimad , algunas cobran al inquilino , otras al propietario y en algunas comunidades pagan la mitad cada uno
    • Respondido por: monika
    • Hace 15 años
  • p.g.b

    profesional

    Tengo una agencia y cobramos media mensualidad a cada parte, luego el tema de extinción, prórrogas, domiciliaciones y demás gratis. Para posteriores contratos del mismo piso no le cobramos ya nada al propietario por ser cliente antiguo y en ese caso nos llevamos media mensualidad.
    • Respondido por: p.g.b
    • Hace 15 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    ¿Has pensado en dejar de utilizar servicios que te cobran y realizar tú mismo las gestiones? hay miles de anuncios de particulares en la red en el que puedes establecer relaciones contractuales mucho mejores y además te evitas las comisiones. Solo de ese modo haremos entender a las agencias lo abusivo de sus comisiones. Es mi opinión
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Suele ser un mes de renta la comisión en casi todo los sitios y la paga el arrendatario.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los honorarios son libres, cada uno fija los que considera oportuno.

    El pago es por cuenta del que contrata los servicios, aunque es también algo negociable. A modo de ejemplo, en nuestra empresa los honorarios son por cuenta del arrendador.

    Pregunte en varias agencias de su zona, es lo más práctico.

    Un saludo.

    Antonio Postigo