ahron

inquilino/a

¿Hasta dónde llega la responsabilidad de una inmobiliaria en el caso de alquiler cuando el arrendador no cumple su palabra?

La inmobiliaria Alquicasa  de Sevilla ha anunciado en Internet que una vivienda tenía calefacción central. Como se firmó el contrato el 15 de Julio, actuando de buena fé no se comprobó que la calefacción funcionaba. Después de haber ocupado la vivienda solo 15 días en Septiembre, pues sin necesitarlo tuvieron que pagar desde el 1 del mes de Agosto. Cuando han querido probar la calefacción resulta que no hay ni instalación. Los arrendatarios han dejadola vivienda pues una de las condiciones por la que les interesaba la calefacción. La inmobiliaria ha cobrado una mensualidad a los arrendadores por nada, ya que ha sido la propia inmobiliaria la responsable de los datos falsos en el  anuncio.  Después de cobrar por un servicio que ha realizado  en base a una información falsa se  niegan a reembolsar el dinero cobrado.

Si esta práctica fuese habitual, una agencia inmobiliaria podría estar alquilando la misma vivienda de esta manera indefinidamente y estafando a los usuarios.

  • Preguntado por: ahron
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sí el asunto es tan claro como parece tiene la vía judicial, dolo civil, para reclamar incluso daños y perjuicios

    www.pedrohernandezabogado.com