inquilino 22

profesional

Me han dado una paga y señal por el piso que tengo alquilado, la inquilina quiere que hagamos el contrato por nuestra cuenta
Para ahorrarse los gastos de la inmobiliaria.

De hacerlo asi, ¿qué tengo que hacer una vez firmado el contrato por las dos partes y cobrado el mes de fianza? gracias
  • Preguntado por: inquilino 22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si el arrendatario ha conocido la vivienda directamente, no ha habido gestión de intermediación que se deba remunerar. Por el contrario, si la ha conocido a través de una inmobiliaria, esta podrá exigir el pago de sus servicios. Lo extraño es que la inmobiliaria no haya recibido del arrendatario ninguna cantidad antes de mostrarle la vivienda.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • inquilino 22

    profesional

    Perdón, soy de Barcelona

    Si lo hago por mi cuenta y no por inmobiliaria ¿tendré más problemas?

    un saludo y gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, he dado por hecho que eres de Madrid, si eres de otra Comunidad, pues tendrás que ingresarla en el organismo competente...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ingresar la fianza en la cuenta del IVIMA y llevar allí el contrato para que te lo sellen.