noelia838

inquilino/a

Me fui del piso en enero. Me siguen cobrando la mensualidad y no me han pagado la fianza de 1500e. ¿Qué hago?

Por una parte firmamos la renuncia y pone que proceden a la fianza cuando ajusten los sumintros (agua y luz). Ahora nos dicen que el piso está destrozado (el piso estaba bien con el desgaste de vivir 3 años) pero en la renuncia no pone nada. Nos siguen pasando los alquileres de cada mes y la inmobiliaria se lava las manos. Estamos hartos y no sabemos que hacer!!!

  • Preguntado por: noelia838
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
noelia838 ha sido el primero en contestar
  • noelia838

    inquilino/a

    al ser una fianza de 1500e tengo que pagarme el abogado y el jucio no?? les hemos enviado un burofax y pasan de todo. Encima me dice que vaya plan que llevamos, que somos unos sinverguenzas y que las cosas no se hacen así. LLevamos así desde el 31 de enero que nos fuimos del piso

  • usuario eliminado

    A) si en la entrega de llaves firmasteis que todo estaba bien, anular la domiciliacion bancaria es el primer paso. No tienes por qué seguir pagando las cuotas del alquiler.

    b) Si hubo destrozos deberian estar expresamente estipulados en el documento de final de contrato que firmasteis. Si dice que todo estaba bien, deben devolverte la fianza en 30 dias. Si no es así, monitorio en un juzgado para que te lo devuelvan.

    c) si la agencia firmó el papel sin consetimiento del dueño, deberá arreglarselas el dueño con la agencia, no es tu problema.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja