anacifu

inquilino/a

¿Me puede reclamar la inmobiliaria la inversión que ha hecho en muebles si al final no alquilo el piso?

pues tenia que alquilar un piso y aporté toda la documentacion pero no he firmado nada, el caso es que no necesito alquialrlo ya porque me puedo quedar en mi casa y ahora la constructora me pide el dinero que ha invertido en poner los muebles y electrodomesticos que no tenía su piso..insisto en que no he firmado ningun contrato...me pueden reclamar esos gastos?

  • Preguntado por: anacifu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (11)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡¡¡Qué manía de mantener abierto un tema haciendo suposiciónes gratuitas!!!

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    inquilinabcn: ¿y que pasa si deciden alquilarlo sin muebles porque el nuevo inquilino tiene los suyos y no quiere tirarlos? ¿que hacen con esos muebles, los regalan?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Pierdes la señal pero nada más, la inmobiliaria no pueden exigirte los gastos de amueblar un piso ya que ellos libremente deciden si alquilarlo amueblado o no, además que eso se queda en el piso y no es una inversión perdida que ya lo amortizarán cuando alquilen el piso a otra persona.

    Tu lo que si vas a perder es la paga y señal por echarte atrás, pero nada más, por pedir, se puede pedir el cielo, otra cosa es que se lo den. Pero para eso está la señal y ya se la han quedado así que todo solucionado.

    Lo que veo aquí son muchas ganas de que te gastes pasta en abogados cuando es totalmente innecesario, como les gusta barrer para casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, una señal o arras puede tener caracter confirmatorio, penal o,penitencial en este caso todavía no lo sabemos, como hemos señalado Jan y yo. Si tiene carácter simplemente confirmatorio, el casero frustrado puede pedir indemnización por los daños sufridos, gastos ocasionados y los perjuicios ocasionados,alquileres dejados de percibir, conformarse solo con la señal recibida.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Le sugiero que lea el siguiente enlace y que contacte urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise, si existe, el documento de entrega de la "señal".

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier y pholmo están diciendo lo mismo.

    javier dice "pero si ha entregado señal,claro que la pierde"

    pholmo dice "por lo tanto debe indemnizar al dueño. "

    es decir, los dos dicen que pierde la señal, que para eso se da.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    anacifu habría que conocer las condiciones de esa 'señal' ya que lo que desde luego queda acreditado es que Vd. se había comprometido a alquilar y ahora quiere desistir, por lo tanto debe indemnizar al dueño.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • anacifu Ni caso ,pero si ha entregado señal,claro que la pierde,pero nada más,usted se vuelve atrás porque le da la gana
  • usuario eliminado

    anacifu: no quiero aguarle la fiesta, pero yo no lo veo tan claro. Si ha entregado Ud. una señal es porque ha habido negociaciones, y de esas negociaciones habrá testigos a partir de lo cual puede "montarse" un pleito, aunque se termine perdiendo. Yo he visto hacer ese tipo de cosas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • anacifu

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Javier, el caso es que yo habia entragado una señal que me habian pedido y claro eso no me lo van a devolver, y lo doy por perdido...pero ellos me dicen que han tenido que dar de alta la luz y agua y poner electrodomesticos....en fin que creo que me quieren meter miedo o algo así.....pero yo no he firmado ningun tipo de contrato de alquiler ni nada parecido...

    • Respondido por: anacifu
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • anacifu Si usted no se ha comprometido mediante ningún contrato ,es problema de la constructora la inversión realizada,sin haber pedido garantías,tales como señal o contrato por ambas partes