EduardV

inquilino/a

Fianza, garantia addicional, condonación de renta, rentas de meses posteriores. No lo entiendo.

Buenos dias, he firmado, por error porque no lo he entendido, un documento de opción a alquiler el cual se me pide que el dia de firmar el contrato debo pagar: 804.52€ de renda de 11 dias del mes que queda y el mes siguiente, contando que el primer mes me lo condonan y restan 11 dias por pagar del mismo, una fianza de 580€ que ya he pagado el dia de firmar el documento de opción a alquiler, 1160€ de garantia adicional, en resumen un total de 2544.52€ - 580€(de la opcion a alquiler) = 1964.52€ . ¿Es correcto o normal que tenga que pagar 2 meses(11 dias del segundo + 1 mes entero) por anticipado despues de pagar las garantias, la fianza y tener el primer mes gratuïto?Tampoco me dan de alta los contadores que me supone unos 1000€ mas.(si no firmo no me devuelven la fianza)

  • Preguntado por: EduardV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • EduardV

    inquilino/a

    Gracias Jan, si, las cantidades són correctas, lo que es raro que me "regalan el primer mes" pero que al firmar el contrato debo pagar el siguiente. Lo que imagino que lo de las garantias adicionales es para no poner que es una fianza y así ante la Ley no se les pueda decir nada. (El propietario del piso es un banco, no se si eso influye) de todas maneras antes de firmar el contrato les pedire un borrador para no tener sorpresas. Gracias de nuevo.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eduard:

    1º) Para saber si las cantidades son correctas habría que examinar tanto el documento como el borrador del contrato.

    2º) Quien asumirá los costes de dar de alta los sumiistros es negociable por las partes, por lo que se pactaron que fuese usted el pacto es válido.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl