Raul

inquilino/a

Fecha de finalizacion contrato
Buenas.

Tenemos un contrato de piso firmado que finaliza a principio del mes que viene, es decir el dia 1 de mayo de 2018. Nuestro contrato firmado tanto por la agencia como por nosotros esta por escrito que el arrendamiento es desde el 1 de mayo de 2017 al 1 de mayo de 2018 pero acabo de ver que la agencia quiere cobrarse 30¬ por el dia 1 de mayo.

No se exactamente si esto es legal, ya que en el contrato se especifica que la salida es el 1 de mayo de 2018 pero no se comenta nada del cobro de ese dia.

Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:
    En cuanto a la calificación de su contrato (vivienda o uso distinto) le sugiero al lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    En función de la calificación y en relación a la duración, la lectura de este otro:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Finalmente, y en cuanto al cobro de los días de mayo, la respuesta es que usted únicamente está obligado a pagar un día (1 de mayo).
    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato para uso distinto de vivienda, EL CONTRATO MANDA.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Entiendo yo, que  se trata de un contrato temporal de un año de duración, si así es tendrías que abandonar la vivienda el 30 de abril de 2018 (hoy) ya que se cumpliría el año (365 días). Si es un contrato de vivienda habitual podrías estar hasta 3 años Habría que saber que dice el contrato, en cuanto a cobrarte los días de mas, seria la parte proporcional
    • Respondido por: nacho